domingo, 1 de marzo de 2015

MUSEO DE BELLAS ARTES DE GRANADA

Este museo cuenta con 8 salas en las que alberga obras de arte pictóricas y escultóricas desde el siglo XV hasta nuestro arte contemporáneo. Algunas de las obras más ricas que encontramos en este museo, provienen de fundaciones religiosas desamortizadas durante el siglo XIX.

  • En la primera sala, encontramos arte desde el siglo XV hasta el siglo XVII, destacando El Santo Entierro, de Jacobo Florentino. 
  • La segunda sala, está dedicada a la obra del escultor y pintor granadino Alonso Cano. 
  • La tercera sala, está dedicada a los seguidores de la obra de Alonso Cano
  • En la cuarta sala, encontramos obras pictóricas de temática profana del siglo XVII.
  • La quinta sala está dedicada a obras de arte del siglo XIX en Granada, ya que el siglo XVIII  no fue uno de los más fructíferos ni de los que más obras de arte se conservan en esta ciudad.
  • En la sexta sala, con Granada como tema principal, encontramos obras de la segunda mitad del siglo XIX, algunas de ellas de los románticos llegados a la ciudad en esta época. 
  • En la séptima sala, obras ya de principios del siglo XX.
  • En la última de las salas, podemos disfrutar de arte contemporáneo, sobre todo de la segunda mitad del siglo XX. 
A continuación dejo el enlace a un breve vídeo de este museo: 

https://www.youtube.com/watch?v=0woutBv0W0U

Pregunta: ¿Cuál es la obra más famosa del autor Juan Sánchez Cotán expuesta en una de las salas de este museo de bellas artes?

2 comentarios:

  1. - La obra más famosa de Fray Juan Sánchez Cotán, expuesta en el museo de bellas artes de Granada, es el Bodegón con cardo y zanahorias. Era un pintor conservador de un marcado acento religioso, ya que en el año 1603 ingresó como hermano lego en la Cartuja, para la que realizo muchas de sus obras. Cultivó el retrato y el paisaje pero lo más relevante de su obra fueron los bodegones. Dejo un enlace con algunas de sus obras.https://www.youtube.com/watch?v=xfChv8JS6E4
    - Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Efectivamente, es esa la obra !! Un saludo Lydia.

    ResponderEliminar